Premio especial TEATREX

  • El premio especial TEATREX para la obra ganadora en dramaturgia del Concurso Internacional de Escritura Creativa constituye una temporada en términos y condiciones de co – producción con la empresa. 



_________________________________________________________________________________________

Veredictos 1a. Edición

La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa ASOCIEC, convocó al acto de anuncios, el día jueves 12 de julio de 2012, a las 2 de la tarde, en la sala de vídeo conferencia de la Universidad Simón Bolívar, Sartenejas, Municipio Baruta, Caracas, Venezuela.

La especialista Olga Fuchs pronunció las palabras de bienvenida y agradecimiento a los auspiciantes y patrocinantes del concurso: "En representación de la Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa ASOCIEC, les brindo una calurosa  bienvenida a este acto de anuncios de veredictos del  Concurso Internacional de Escritura Creativa, edición 2011-12.

    Expreso nuestro agradecimiento a la USB, que nos ha brindado su valiosísimo apoyo a través del la Coordinación de Postgrado en Literatura, a la Dirección de Cultura del Municipio Baruta, La Editorial Equinoccio, la Dirección de Cultura de la USB, al Departamento de Servicios Audiovisuales y el diario El Universal,  a los patrocinantes MuchosLibros.com, Liberty Express, Hotel Tamanaco Intercontinental, Atlantis Travel Services, así como a la prensa internacional de medios tradicionales y de medios alternativos.

    Manifiesto nuestro efusivo agradecimiento al jurado calificador y nuestro reconocimiento a su experiencia, talento y capacidad de trabajo coordinado". 

    A continuación, la presentadora anunció la dedicatoria del concurso en su edición 201-12 al escritor, poeta y ensayista  Joaquín Marta Sosa, en consideración a su valiosa trayectoria. Profesor jubilado del Departamento de Lengua y Literatura, ex decano de Estudios Generales  de la Universidad Simón Bolívar, e  Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua. En la amplia producción de Marta Sosa destacan los poemarios “Anunciación” (1964) “Las manos del viento” (2001) “El río solitario” (2004), “Amares” (2007) y “Campanas de Nogueira” (2010).  

     Luego procedió a presentar a los miembros del jurado calificador por cada uno de los géneros: "En Poesía tomaron la decisión los profesores Arturo Gutiérrez Plaza, Gina Saraceni y Pausides González en representación de la Universidad Simón Bolívar. En el género ensayo el jurado estuvo conformado por la profesora Mariana Libertad Suárez, quien representó a la Editorial Equinoccio, el licenciado Francisco Olivares por el diario El Universal, y el escritor Karl Krispin por la Dirección de Cultura de Baruta. Los profesores Fedosy Santaella, Joaquín Ortega y Roberto Echeto, conformaron el jurado del género cuento.

Este evento, que responde a la aspiración por un premio literario de carácter multigenérico e internacional, tuvo los siguientes resultados:

El primer premio de ensayo lo obtuvo el manuscrito Asombros, llantos y sosiegos, presentado con el seudónimo “Ariadna” y que correspondió a la escritora Marisabel Contreras de Venezuela.

El primer premio de cuentos lo obtuvo el libro Yo no maté al perrito y otros cuentos de enemigos, presentado bajo el seudónimo “Davinchi”, y cuyo autor, al abrir la plica, resultó ser David Betancourt de Colombia. El jurado acordó dar una mención especial a  Orquídeas en la nada,  libro presentado bajo el seudónimo “Ismene” y cuya autora resultó ser, al abrir la plica, Marisabel Contreras de Venezuela. 

El jurado destacó con una mención al poemario Volar se me hace difícil, presentado bajo el seudónimo “Sofía” y cuya autora al abrir la plica resultó ser Paola Restrepo de Colombia". 

         Palabras de cierre por parte de la presentadora:

“Felicitaciones a los ganadores y a todos los concursantes. Tomen en consideración que este concurso tiene una pertinencia didáctica y de motivación a la Escritura Creativa, por eso está aunado a los  Simposios, a la reflexión crítica. 

Están cordialmente invitados al Acto de premiación del Concurso Internacional de Escritura Creativa y al Segundo  Simposio sobre Escritura Creativa o 3ª. Etapa del proyecto. Será un simposio de cierre con la misma temática: Escritura Creativa, de reflexión acerca de la actualidad literaria y de los resultados del Concurso Internacional de Escritura Creativa. Habrá algunas variaciones, con respecto al Simposio I realizado en noviembre de 2011”.