NOTICIAS, VEREDICTOS Y ACTUALIDAD

Malkovich en La Térmica

por Olga Fuchs

La Térmica ha presentado desde el 15 de octubre de 2016 la exposición inédita en España “Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía” del prestigioso fotógrafo norteamericano Sandro Miller, un fotógrafo estadounidense reconocido por su trabajo publicitario y  especialmente por su colaboración con el conjunto “Steppenwolf Theatre Company of Chicago”. Este proyecto ha sido producido por diChroma photography y  ha permanecido expuesto al público  hasta el 29 de enero de 2017.

La Térmica es un centro de creación y producción cultural contemporánea situado en la ciudad de Málaga gestionado por la Diputación. Como foco cultural y social impulsa la creación y la difusión artística. La Térmica da cabida a todas las formas de expresión artística, desde las artes escénicas a la moda, pasando por el cine, las artes plásticas, la música, el diseño, la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo o el pensamiento, programas de residencias, talleres, formación y apoyo a creadores y emprendedores con aportación de recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para garantizar el crecimiento profesional de los participantes.

Miller, en 2013, ideó el proyecto que consiste en una selección de 41 de las más memorables fotografías del siglo XX con el ingrediente de la reinterpretación. Decidió que dicho “performance” fuera protagonizado por el actor John Malkovich, quien es uno de los grandes actores norteamericanos del siglo XXI, como sujeto en cada imagen. Así, apreciamos cómo Malkovich, muta desde Salvador Dalí hasta Meryl Streep con soltura, ya que tiene una gran capacidad de transformación en diferentes personajes, en este singular homenaje a la historia de la fotografía. Pero ahí no finalizan estas consideraciones, porque se hacen evidentes aspectos subyacentes a las imágenes presentadas: Miller desafía a Roland Barthes y a Michael Fried.

Según Roland Barthes en “La Cámara Lúcida” el “punctum” vendría dado por la fascinación, por la emotividad, que provoca una respuesta en el espectador, por algo que no se busca, sino que sale de la escena para "punzar" a éste. Son elementos que se incorporan al azar en la imagen y se encuentran en fotos que no están conscientemente hechas. Basta con verlas, para percibir esa punzada en pleno rostro. Se dan siempre dentro de un encuentro azaroso, nunca premeditado. Sin teatralidad. Para Barthes el hecho de posar  es un elemento teatral.

Al hacer que Malkovich pose frente a su cámara, Miller, altera el interior de de las fotografías elegidas para la alquimia y Malkovich se posesiona de la escena, se altera a sí mismo, se fabrica otro cuerpo, y se transforma con anterioridad en imagen, y manifiesta: “También soy distintos mirar, soy el que creo ser, el que quiero que otros crean que soy, el que el fotógrafo cree que soy, y aquel quien yo quiero ser”.

Por otra parte se presenta la posición de Michael Fried: El punctum  está latente en las fotografías contemporáneas para brotar de ellas, revelarse por medio del inexorable paso del tiempo”.

Miller juega con la teatralidad al impulsa una continua imitación, sin cesar, lo que da lugar a la creación de una impostura (teatro), añade numerosas capas de pátina, otorgada  inexorablemente por el tiempo a las fotografías seleccionadas y de vieja data, y así oculta el “punctum”, antes latente, y le impide revelarse. Miller desafía a Roland Barthes y a Michael Fried, al “punctum” y al tiempo.

Ahora bien, el resultado que se impone de este reto, remitente a la escena del enfrentamiento entre el protagonista de “Dangerous Liaisons” el vizconde de Valmont (John Malkovich) y caballero Raphael Danceny (Keanu Reeves), es que el gran vencedor, a diferencia de la citada interpretación, es Malkovich pues confronta al espectador con el argumento contundente de su actuación y dice en cada fotografía de la muestra: 

—Touché. 

                            
                               

                           







______________________________________

Un año más. Muchos cambios más.


En pocas horas veremos la culminación del año 2016 y el inicio del año nuevo 2017. Ciertamente sentiremos alegrías por lo bueno que hemos vivido y tristezas por las personas que nos faltan, alguna mala situación que nos haya tocado o lo que hemos dejado atrás,  así como ansiedades por lo que está por venir a nuestras vidas: los cambios.

Son cambios ineludibles que tejen el destino de cada quien y sobre los que tenemos que reflexionar y también sobre lo que se nos haya estancado; por eso es definitivo, para superarnos, aprender de los aciertos y de las experiencias que constituyan errores. Tomar nota para repetir lo positivo y para corregir las acciones que nos llevaron a resultados no deseados. Debemos pensar y planear nuestros pasos para repetir todo lo que nos ha llevado al éxito y para evitar lo que nos impidió alcanzar nuestros objetivos.

Y sobretodo tenemos que disfrutar de nuestra vida diaria y familia, ser felices, ser flexibles ante los cambios sabiendo entender nuevos caminos que se nos presenten, disfrutar del trabajo, del tiempo de ocio, de cuidarnos y de querer al prójimo. Este disfrute solamente lo lograremos a través de la pasión con la que nos entreguemos a vivir.

Espero que este próximo año 2017 sea de pasión y del entusiasmo, del cumplimiento de los grandes deseos y concreción de nuestros proyectos. De muchos cambios más de mucha creatividad y para bien de todos

Muchos abrazos y afectos,

Olga

___________________________________________

__________________________________________

Culminada la publicación de los obras ganadoras de la II edición del Concurso Internacional de Escritura Creativa. 
Albricias.


Es una realidad la publicaion de las obras ganadoras de la segunda edicion del Concurso Internacional de Escritura Creativa Mencion Dramaturgia, la cual ha estado a cargo de Publicarte. Albricias.







      

                                 Proyecto Lengua y Prensa de la Universidad de Málaga

    Comparto una información de gran interés para nuestro entorno socio cultural que me entrega el amigo José Antonio Sierra, Coordinador Internacional del Proyecto Lengua y Prensa:

    "Es un proyecto de la Universidad de Málaga, que aborda la lengua española como objeto fundamental a través de la difusión de noticias sobre lingüística, el español y sus variedades, así como el análisis de dichas noticias por parte de la comunidad investigadora.

 Las noticias se incluyen en la Hemeroteca Lingüística Virtual, donde se llevan recopiladas hasta la fecha más de 12 000 entradas, recogidas de distintos medios de comunicación, especialmente de la prensa escrita. Ello supone que dicha Hemeroteca se haya convertido en el principal portal difusor de noticias sobre las lenguas de España y sus variedades en Internet

    Las noticias aparecen etiquetadas, a fin de posibilitar consultas sobre los temas lingüísticos más diversos, que tienen que ver, por ejemplo, con la política lingüística, o con los conflictos entre el español y el resto de lenguas de España, o con las relaciones entre lengua y cultura (hasta 17 000 etiquetas distintas pueden encontrarse en la Hemeroteca).

    Este corpus supone, además, un excelente punto de partida para cualquier análisis del contenido de las noticias. Hasta la fecha el proyecto cuenta con tres publicaciones principales: dos monografías editadas por Academia del Hispanismo (La lengua en el candelero [2014] y Asedios políticos a las lenguas desde los medios [2015]) y el folleto El proyecto Lengua y Prensa (2015), editado con la Fundéu y la Fundación Alonso Quijano para el Fomento de la Lectura”. http://periodistas-es.com/proyecto-lengua-y-prensa-una-hemeroteca-virtual-gratuita-60780




Entrega del premio de dramaturgia

    Hemos hecho entrega del premio del II Concurso Internacional de Escritura Creativa, mención dramaturgia, en la ciudad de Salamanca, España, a Miguel Ángel González González por su obra "El País de los cuerdos" 
    En nombre de ASOCIEC expreso un profundo agradecimiento a Alfredo Pérez Alencart, a Pausides González (USB), a Susana Baserva (TEATREX), Johan Infante, Andreína López, a Rosalexia Guerra (LIBROS EL NACIONAL), a Vicky Dum (MUCHOS LIBROS), y al jurado calificador Fedosy Santaella,Inés Muñoz Aguirre, Gerardo Blanco Grupobagazos BagazosJosé Miguel Vivas y Daniel Dannery, Joaquín Ortega Brothers Ortega Brothers, José Tomás Angola, Violeta Rojo, Cultura USB y a mi gran amiga Blanca Elena Blanco.

    




CIERRE DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO Y VEREDICTOS

La convocatoria de esta segunda edición del concurso fue abierta el día 29 de abril de 2015 y cerró el día 14 de agosto de 2015, y ha resultado un éxito, pues se han recibido 180 novelas y 101 obras de teatro provenientes de Argentina, España, Perú, Colombia, EUA, El Salvador, México, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Uruguay, Chile, Nicaragua, Puerto Rico, Ecuador y Grecia.

Esto ha significado un trabajo muy intenso para ASOCIEC, para el jurado calificador y también una gran satisfacción. El veredicto del género novela breve se ha dado a conocer el día jueves 24 de septiembre en la sede del diario El Nacional. El día 25 de septiembre de 2015, en el marco del Simposio sobre Escritura Creativa se dio a conocer el veredicto de Género Dramaturgia, el cual se celebró en las salas de TEATREX El Bosque, edificio Fedecámaras, Caracas, de 2 pm a 6 pm.

VEREDICTO MENCIÓN DRAMATURGIA

 Nosotros, Inés Muñoz Aguirre, Gerardo Blanco López, José Miguel Vivas, Daniel Dannery y Joaquín Ortega, hemos deliberado en torno a las obras de dramaturgia participantes en el II Concurso Internacional de Escritura Creativa, género dramaturgia, el cual cuenta con el aval de la Coordinación de Postgrado en Literatura de la Universidad Simón Bolívar, representada por Pausides González, el apoyo de la Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa – ASOCIEC –, representada por Olga Fuchs y la empresa TEATREX, representada por Susana Baserva, hemos llegado por unanimidad, al siguiente veredicto:

            El primer premio lo obtiene la obra titulada EL PAÍS DE LOS CUERDOS presentada bajo el seudónimo “Pat Hobby”  y cuyo autor, al abrir la plica, resultó ser Miguel Ángel González González, de España. La obra es premiada por su maravilloso manejo dramatúrgico, su calidad estructural, su universalidad de contenido y la lograda unificación entre dos artes como el cine y el teatro.

                Al mismo tiempo, decidimos por unanimidad otorgar menciones especiales a las obras EL AÑO QUE RACING QUEDÓ CAMPEÓN (Seudónimo Chango Cárdenas) de Carlos Alfredo Müller, de Argentina, y a la obra MENOS CINCUENTA (seudónimo “Fernanda Godoy”) de María Fernanda Godoy, de Venezuela.     

En Caracas, a los 25 días de septiembre de 2015.

                                                                                                             

VEREDICTO  MENCIÓN NOVELA BREVE

Nosotros, Fedosy Santaella, Violeta Rojo y José Tomás Angola, miembros del jurado y después de la revisión de las 102 obras preseleccionadas de la totalidad de las 183 obras participantes en el II Concurso Internacional de Escritura Creativa, género novela breve, el cual cuenta con el aval de la Coordinación de Postgrado en Literatura de la Universidad Simón Bolívar, representada por Pausides González, el apoyo de la Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa – ASOCIEC –, representada por Olga Fuchs y la empresa Libros El Nacional, representada por Rosalexia Guerra, hemos decidido unánimemente:

Otorgar el Premio de Novela Breve a LA VASTA Y NECESARIA MUERTE, presentada bajo el seudónimo “Enrique María Aldana”, por ser una novela que aborda los complejos substratos de la violencia, valiéndose de un personaje protagónico construido con detallada filigrana psicológica. Con hallazgos en lo literario, es una novela que sacude y no busca complacer. Abierta la plica, el autor resultó ser Héctor González La Cruz, de nacionalidad venezolana.

Asimismo, decidimos otorgar menciones a las novelas CÍRCULOS CONCÉNTRICOS, (seudónimo “Edulis”) de la escritora española Flor de Lis Epifanio Navidad y a la novela HISTORIAS PÓSTUMAS A LA VENTANA DE LA CALLE CHARCOS (seudónimo “Omar Weiler”) del escritor argentino Cristian Acevedo.

 En Caracas,  a los 24 días del mes de septiembre de 2015.

_____________________________________________________________________________________________





La Academia de Escritores recibe la acreditación internacional ISO 9001. 





Aniversario TEATREX

Asistimos al inicio de las celebraciones, en Caracas, por el sexto aniversario de TEATREX El Hatillo y el segundo de TEATREX El Bosque el jueves 18 de Junio de 2015, con la gratísima compañía de Susana Baserva, Andreína López, Valentina Sequera, Guillermo Sosa, Diego Arnal, Toto Aguerrevere y Miguel Ángel Maturén.

Disfrutamos del  AFTER OFFICE y de muestras de las últimas tendencias en moda y diseños de accesorios. En música contamos con la presencia de uno de los mejores DJ’s nacionales:
 ¡El gran amigo cotufa José Luis Pimentel!


El resultado del encuentro de fútbol Perú – Venezuela a toda pantalla, nos provocó una cierta tristeza, que nos alivió con ingenio José Rafael Guzmán con su presentación especial:
Stand Up Comedy No quiero Show.


ANIVERSARIO 








Acto de entrega de placa dedicatoria de la 2da edición CIEC en Salamanca, España.

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2015 10:44 por Olga Fuchs   [ actualizado el 6 jun. 2015 10:51 ]

Es un inmenso honor haber hecho entrega de la placa dedicatoria de la 2da Edición del Concurso Internacional de Escritura Creativa  al destacado poeta Alfredo Pérez Alencart, en el maravilloso marco que representa el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca y con tan notables personalidades presentes: Carmen Ruiz Barrionuevo, José Amador Martín Sánchez, Jackeline Alencar, Juan Carlos López Pinto, Miguel Ángel Maturén, Miguel Elías y Julio López, concejal de cultura de la ciudad de Salamanca. 

También es una inmensa alegría  haber recibido como obsequio tesoros como "El cobaya",  "Salamanca ciudad interior", "La muralla invisible", "Quijotes con enaguas" y "Travesías del alma", impregnados de reflexiones luminosas.

No podía ser de otra forma, partiendo de la tierra de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia.







Acto de convocatoria a 2da. edición Concurso Internacional de Escritura Creativa

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2015 8:58 por Olga Fuchs


Microcuento "Rayo" de Olga Fuchs seleccionado en la II Antología "Pluma, Tinta y Papel"

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2014 11:34 por Olga Fuchs

El microcuento "Rayo" de Olga Fuchs ha sido seleccionado para formar parte de la II Antología "Pluma Tinta y Papel" correspondientes al II Concurso de microrrelatos promocionado por Diversidad Literaria en la ciudad de Barcelona, España.
Portada de la II Antología "Pluma, Tinta y Papel"

‘MONARQUÍA DEL ASOMBRO’, entre los libros más destacados del Perú. Pérez Alencart, profeta en su tierra primera y gran amigo.

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2014 5:48 por Olga Fuchs

La obra del poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de Salamanca RTV, viene recibiendo una especial atención de la crítica especializada.



Ahora ha sido por ‘Monarquía del Asombro’ (Lancom Ediciones, Lima, 2013, pp. 278), una amplia antología de su poesía presentada el verano pasado en la Feria Internacional del Libro de Lima, la cual ha sido considera entre “las publicaciones imperdibles del año que ya se fue” en el reportaje realizado por Ricardo González Vigil, el crítico literario más reconocido del país andino, quien además es catedrático de Literatura en la Universidad Católica del Perú.

CANON DE EL COMERCIO

El recuento de González Vigil, titulado “Los libros más destacados del 2013”, apareció publicado el lunes 6 de enero en el prestigioso periódico El Comercio, fundado en 1839 y uno de los más antiguos en lengua castellana, junto con El Norte de Castilla, entre otros pocos. Esta lista incluye un repaso a los textos más importantes en narrativa, ensayo, poesía o traducción aparecidos en Perú. En cuanto a la creación poética, además de mencionar reediciones, poesía reunida o nuevos libros de poetas como Enrique Verástegui, Jorge Nájar, Tulio Mora, Giovanna Pollarolo, Jorge Díaz o Danilo Sánchez Lihón, entre otros, dedica un apartado especial a las antologías, donde para el crítico peruano “destacan las muestras personales “Viento del Perú” de Marco Martos, “Poesía esencial” de Winston Orrillo, “El viento de mis días” de Catalina Bustamante, “Amor al rojo vivo” de José Beltrán Peña y “Monarquía del asombro” de Alfredo Pérez Alencart.

NUEVO LIBRO EN PERÚ

Con casi treinta años viviendo en Salamanca, Alencart se considera un peruano-salmantino que tardó mucho en publicar en su país primero. No lo quiso hacer en otro tiempo, porque estimaba “que no tenía nada digno que ofrecer”. Han sido algunos poetas, profesores y críticos literarios de Perú quienes vienen impulsando la publicación de su obra en Perú. Precisamente, el crítico Ricardo González Vigil ya alertaba, en 2010 y en las páginas de El Comercio, de la necesidad de conocer la poesía de Alencart: “En el Perú no goza del reconocimiento que se merece como uno de los poetas más personales y admirables de los últimos lustros”.

Con la destacable antología publicada por el editor Aldo Gutiérrez se ha comenzado a subsanar las falta de libros suyos en las librerías y bibliotecas peruanas. Precisamente, el editor de Lancom ya está empezando la edición del primer poemario inédito que Alencart publicará en Lima. Se titula ‘Memorial de Tierraverde’, consta de unos sesenta poemas de una vertiente telúrica, de exaltación de la Amazonía, pero también de grito o protesta contra la deforestación de los bosques y la contaminación de las aguas. La portada se ha encargado al notable pintor peruano Oswaldo Higuchi y se presentará el próximo mes de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima, además de en Puerto Maldonado, la selvática ciudad donde nació Pérez Alencart, en la frontera de Perú con Brasil y Bolivia.

"Me emocionan estos gestos de mis paisanos", afirma Alencart en declaraciones a Salamanca RTV

Para el poeta, esta noticia le genera múltiples regocijos, especialmente porque son gestos que vienen desde su país natal, desde su tierra primera: “Si en 2011 leí poesía mía por vez primera en Lima, durante un conversatorio sobre mi obra celebrado en la Universidad de San Marcos (Instituto Porras Barrenechea), la publicación de la antología y el nuevo libro que aparecerá bajo el sello de Lancom, lo cierto es que me emocionan estos gestos de mis paisanos. Espero poder retribuirles con mi presencia, con mi gratitud y con mi poesía”.

Fotografía de Gabriel Otazo e información principal aparecida en El Norte de Castilla.

¡FELIZ AÑO 2014!

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2014 8:01 por Olga Fuchs

¡ El Concurso Internacional de Escritura Creativa les desea un año nuevo 2014 lleno de buena literatura!

“Cuaderno del Atardecer” del querido amigo Alfredo Pérez Alencart

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2013 15:08 por Olga Fuchs   [ actualizado el 4 sept. 2013 15:12 ]


“Estamos hechos de travesías y por eso nos debemos el mayor de los abrazos”

Para noviembre está prevista la publicación de la antología bilingüe español- croata titulada “Cuaderno del Atardecer” del querido amigo  Alfredo Pérez Alencart

Esta es parte de la entrevista que le hizo José María Sánchez, publicada en La razón, edición de Castilla y León, el 21 de agosto de 2013:

“Alfredo, hoy muchos españoles cogen las maletas para acudir a Perú para trabajar, por ejemplo, en proyectos de ingeniería. Las vueltas que da la vida…

Estamos hechos de travesías y por eso nos debemos el mayor de los abrazos…América y España siempre se reconocerán entre lágrimas y alegrías, pues ambas tierras están hechas de resurrecciones. Por ello no admito altivez de ninguna de las partes".

¡Maravilloso Alfredo!

La entrevista completa en  www.crearensalamanca.com

La RAE acoge la presentación del primer manual en español para internet.

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2012 13:46 por Olga Fuchs


Blogueros, tuiteros, responsables de los principales buscadores y profesionales de los medios sociales se reunirán el próximo día 20 en la sede de la Real Academia Española para asistir a la presentación del primer manual práctico en español de uso de internet: Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, promovido por la Fundéu BBVA.

El acto estará presidido por el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua, que considera que el libro que se presenta es «una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales».

Blecua, al permitir que el libro se presente en la Real Academia Española, ha querido poner de manifiesto el interés que tiene por el español que se desarrolla en los nuevos medios y en las redes sociales la institución que preside, y ha manifestado el deseo de que la obra forme en la mente de los lectores «una preocupación constante por los usos idiomáticos en sus aspectos generales».

En el acto de presentación también intervendrán el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, el periodista Mario Tascón, director del libro, y el músico Julián Hernández, cantante y letrista del grupo Siniestro Total y reconocido tuitero, que sostiene que Escribir en internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales «se erige como una herramienta fundamental».

«Después de unos años “apocalípticos” durante los cuales internet parecía una bestia negra para la escritura, ahora nos damos cuenta de que la gente escribe más que nunca», ha señalado el líder de Siniestro Total.

De la misma opinión es el periodista Mario Tascón, director del proyecto: «Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuida su escritura».

«Por este motivo —añade Tascón— el manual intenta contestar a preguntas prácticas como ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?».

En cuanto a la elaboración de la obra, el director del proyecto explica que se ha pedido ayuda a muchos expertos de multitud de países, se han recopilado grandes trabajos dispersos por la propia red, se han observado prácticas de escritura de muchas personas y se han extraído las principales cuestiones.

Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, promovido por la Fundéu BBVA y editado por Galaxia Gutenberg, recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad… y todo lo que hoy resulta necesario para trabajar con corrección en la red.

«El manual es solo un punto de partida, una foto de la situación de nuestra lengua que se bate hoy en la escollera de internet como lo hizo antaño en los medios de comunicación convencionales», concluye Tascón.

Concurso Internacional de Escritura Creativa edición 2015-16

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2012 8:54 por Olga Fuchs   [ actualizado el 30 oct. 2013 9:25 ]

 El concurso en su próxima edición 2015-16 variará de géneros. Todos estos detalles se publicarán con antelación a través de la prensa,  nuestras redes sociales y página web.  

Día del periodista 27 de junio

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2012 8:56 por Olga Fuchs

Feliz día amigos periodistas, fomentadores de la cultura y el progreso colectivo, y que a través del ejercicio profesional también aportan un beneficio positivo comparable al de la educación, por lo tanto merecen el estímulo y la recompensa social.



medios de comunicación

Concurso Internacional de Escritura Creativa presente en Pública 12

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2012 8:30 por Olga Fuchs

El Concurso Internacional de Escritura Creativa fue presentado en Pública 12, Encuentros Profesionales de Gestión Cultural, los días 26 y 27 de enero de 2012 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se concentraron 530 personas entre ponentes y asistentes, a este evento que es la referencia de la gestión cultural en España y el mundo, ya que promueve el intercambio de experiencias, el debate y la colaboración entre profesionales, instituciones, organizaciones y empresas, del ámbito público o privado.
Los temas de mayor interés han sido el papel de las políticas culturales frente a la crisis económica, las opciones alternativas de financiación, la colaboración entre el sector público y privado y las oportunidades de internacionalización. Es justo en este último punto en el que ha encajado el Concurso Internacional de Escritura Creativa.
 

1-10 of 15