Olga Fuchs


    Olga Fuchs (Caracas, 1960). Escritora venezolana, gestora socio cultural y arquitecto Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

    Participó en los diplomados I y II en Escritura Creativa de la Universidad Metropolitana en 2007 y 2008.

    Es locutora y productora nacional independiente; produjo contenidos para el programa Buenos días, Gran Caracas, en La Cultural de Caracas; de 2012 a 2013 produjo y fue la voz de “El micro cuento de hoy con Olga Fuchs”. Se desempeñó como directora del Instituto de Creatividad y Comunicación desde 2008 hasta 2011, año en el que obtuvo el grado de Especialización en Gestión Sociocultural por la Universidad Simón Bolívar (USB). Coordinó y produjo el Premio Iberoamericano Arturo Uslar Pietri (2009) y las primeras Jornadas de Literatura Venezolana (USB, 2010).

    Es fundadora y directora ejecutiva de la Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa (ASOCIEC).

    Se desempeña como profesora de Escritura Creativa en la Academia de Escritores. 

    Le han sido publicados los micro cuentos “Rayo”, incluido en “Pluma, Tinta y Papel II” (Antología, Diversidad Literaria, Barcelona, 2013), “Single malt en vaso corto con dos piedras de hielo” (2014) en la edición 18° aniversario de Letralia, Tierra de letras, y la colección de Cuentos “Un cuento así” (2015) por parte de la editorial Publicarte. 


    ***

    "El proyecto Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa forma parte del amplísimo campo de la Gestión Sociocultural, fundamentado en el documento “Formación en Gestión cultural y Políticas culturales” de la UNESCO:

    “La administración cultural, la gerencia y la cooperación, la integración sociocultural, la promoción artística, la facilitación (animación sociocultural), el manejo del patrimonio y el turismo cultural, las relaciones interculturales, las industrias culturales y las artesanías, la distribución de bienes y servicios culturales, la formación de formadores, la información y los media (…) en distintos tipos de organización: nacionales, regionales, locales, instituciones públicas y empresas privadas, asociaciones civiles y comunidades locales”.

    En base a lo anterior y considerando la estrecha relación que existe entre las prácticas culturales, los procesos ambientales, políticos, económicos y tecnológicos que rigen la vida social, así como el papel determinante de la cultura como recurso para la motorización de procesos de bienestar y desarrollo social, he detectado la necesidad de generar un proyecto que comprenda las relaciones cultura y sociedad desde una perspectiva novedosa y de impacto social a nivel nacional e internacional, efectivo, eficiente, responsable y pertinente, como lo es el Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa" 

    Olga Fuchs

    Arquitecto/Especialista en Gestión Sociocultural


     

     

























    www.muchoslibros.com